logo
Marzo 31, 2024 11:00 AM
Japón: 5 muertos y cien hospitalizados por ingerir suplemento alimenticio

Japón: 5 muertos y cien hospitalizados por ingerir suplemento alimenticio

La empresa Kobayashi Pharmaceutical en Japón ha respondido a las muertes y hospitalizaciones relacionadas con uno de sus suplementos alimenticios. Aunque aún no se ha identificado el ingrediente responsable de los problemas de salud, la compañía ha comenzado a investigar.

5 personas muertas y más de cien hospitalizadas por suplemento alimenticio

Cinco personas han fallecido y otras 114 han sido hospitalizadas debido a problemas renales causados por un suplemento alimenticio de la compañía Kobayashi Pharmaceutical. El suplemento, que contiene arroz de levadura roja, ha sido vendido en más de 1 millón de envases. Las víctimas tenían entre 70 y 80 años y consumieron el suplemento para reducir sus niveles de colesterol.

La empresa farmacéutica japonesa distribuyó arroz de levadura roja a 52 empresas nacionales y extranjeras. Se reportó un caso similar en Taiwán, lo que podría ser el primero fuera de Japón.

Kobayashi Pharmaceutical ha emitido una disculpa

El presidente y otros directivos de la compañía se disculparon y realizaron una reverencia durante una conferencia de prensa. Según las primeras investigaciones, la contaminación de sus productos pudo ser causada por la presencia de moho durante la producción.

La farmacéutica, representada por Akihiro Kobayashi, se disculpa por los estragos causados por su medicamento y está analizando las críticas recibidas para dar una respuesta adecuada. Están dispuestos a compensar a las personas afectadas y retiraron del mercado una línea de suplementos alimenticios tras la muerte de una segunda persona por reacciones secundarias. La empresa recibió alertas en enero pero se pronunció dos meses después.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2024 11:00 AM SALUD