logo
Junio 29, 2022 03:00 PM
Jalisco: Vinculan a proceso a sujeto que quiso asesinar a su vecino ruidoso

Jalisco: Vinculan a proceso a sujeto que quiso asesinar a su vecino ruidoso

José Luis “G” fue vinculado a proceso por un juez de control que le inició su proceso legal, por el intento de asesinato de su vecino, que supuestamente tenía el volumen de la música alta, en la colonia Los Molinos de Zapopan.

Según la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el 9 de junio pasado, en un departamento en la colonia mencionada, donde se encontraban dos sujetos tomando bebidas embriagantes, con motivo del Día del Padre.

En ese momento apareció José Luis, vecino del agredido, les exigió que apagaran la música, por lo que una de las víctimas intentó calmarlo y dialogar, sin lograrlo.

Posteriormente, el indiciado sacó un machete que llevaba entre sus ropas con el cual comenzó a lesionar a uno de los hombres, además de que le advirtió a su acompañante que no interviniera, ya que si lo hacía, le pasaría lo mismo. Luego de la agresión, el sujeto se dio a la fuga.

Comenzaron a pedir auxilio, y llegaron policías zapopanos, quienes con los datos obtenidos de parte de las víctimas, lograron la captura de José Luis “G”, metros adelante y le aseguraron el machete.

Mientras, que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica, reportándose que su estado de salud es delicado.

El juez de control y oralidad revisó los datos aportados por el Ministerio Público, siendo importantes para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de ventaja, por lo que permanecerá un año en prisión oficiosa, como medida cautelar.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 29, 2022 03:00 PM MÉXICO