logo
Junio 29, 2017 08:00 PM

Ivonne Ortega no tiene ninguna oportunidad en próximos comicios: Morena



Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido Movimiento Revolución Nacional (Morena), convocó a la sociedad civil y militantes de otros organismos políticos a acudir el domingo 2 de julio a la firma del Acuerdo de Unidad que llevará a cabo el dirigente nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Parque de la Paz de Mérida. Indicó, no obstante, que firmar el documento no significa la afiliación a Morena, pero pueden inscribirse a él las personas que deseen.
El acuerdo, comentó, se ha firmado en diferentes estados con la intención de comprometer a la gente a luchar en contra de la corrupción en México. “La situación del país es francamente deplorable, el nivel de corrupción es de los más altos en la historia. Ocupamos primer lugar en corrupción y en segundo lugar de inseguridad, sólo comparables con Siria, país en guerra”, señaló.
No más “Evas Cadenas”
Sobre el reciente caso de Eva Cadena, quien fuera grabada recibiendo dinero presuntamente para AMLO, dijo que fue una infiltrada del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. “Morena estaba en nacimiento y no nos pusimos muy exigentes con los candidatos, pero ahora sí no vamos a permitir más ‘Evas Cadenas’”.
Destacó que a diferencia de otros partidos cuando descubren actos de corrupción de sus candidatos, a Cadenas “le quitaron la candidatura, la expulsaron de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la demandaron ante la Fepade, el partido puso una queja ante el INE, pidieron que le quitaran el fuero. Todo en menos de 24 horas. Nosotros no vamos a consentir una actitud de ese tipo, estamos siendo muy cuidadosos con los que quieran ser candidatos”.
Morena sin competencia
Polevnsky considera que AMLO es el único líder que tiene el país “porque conoce la necesidad de los pueblos, es el único político probado, fue jefe de Gobierno y nadie le pudo decir que robó o hizo fraude”.
Sobre los otros posibles candidatos dijo que no tienen oportunidad, puesto que ni siquiera son políticos. “La señora Calderón carga con Felipe Calderón y, siendo su esposa, nunca levantó un dedo para defender derechos humanos; en tanto, el niño Anaya [Ricardo Anaya] no tiene a sus hijos viviendo en México, porque ven al país como el patio trasero”.
La secretaria del partido también opinó sobre la posible candidatura de la priísta Ivonne Ortega de quien dijo “es la única que les ha puesto el dedo en la llaga y andan muy molestos con ella. No la van a voltear a ver, ni a dar oportunidad”. La Jornada Maya.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2017 08:00 PM Sin categoría