logo
Marzo 27, 2020 10:00 AM
Italia han fallecido 8,100 personas y contagiado unas 80 mil en el país ¿No pasa nada?

Italia han fallecido 8,100 personas y contagiado unas 80 mil en el país ¿No pasa nada?

Podría alcanzar el pico de la epidemia ''en los próximos días''

Italia podría alcanzar "en los próximos días" el pico de la epidemia de coronavirus, que ha causado la muerte hasta ahora a más de ocho mil 100 personas y contagiado a unas 80 mil, estimó este viernes el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS). 

"Quiero ser claro. No hemos alcanzado el pico, no lo hemos superado. Hay señales de desaceleración del número de casos, por lo que creemos que estamos cerca, podría llegar en los próximos días ", explicó Silvio Brusaferro en una rueda de prensa por internet.

El experto reconoció que "las medidas adoptadas", como el confinamiento de los italianos y el cese de actividades en sectores no esenciales, "han tenido su efecto".

Sin embargo, subrayó que el "aumento" del número de casos nuevos "se ha desacelerado, pero no ha disminuido". 

El ISS es la autoridad pública de referencia en Italia y la única que 'certifica' oficialmente una muerte vinculada, o no, a la epidemia de COVID-19. 

Por su parte, el virólogo italiano Fabrizio Pregliasco, advirtió este viernes en Radio Capitale que en Italia no se puede registrar "un solo pico, porque el pico representa la suma de los picos en las provincias y los municipios", explicó. 

"La situación en Italia es ligeramente positiva si se observan algunos datos diarios, como el de ayer", agregó. 

"Es una señal que indica que las medidas de distanciamiento social han sido positivas, esto nos refuerza y por eso hay que continuar, porque sabemos que los resultados se podrán ver el próximo fin de semana y los primeros días de la próxima semana", explicó Pregliasco. 

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, la más afectada por la pandemia, pidió que se eviten interpretaciones tras la aceleración observada el jueves de casos que resultaron positivos en su provincia en un día, con más de dos mil 500 contra las mil 600 del día anterior.

"Entramos en la fase de estabilización, puede ocurrir que se registre de nuevo un pico en un día", dijo, sobre todo si el número de pruebas también aumentó.

AFP.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 27, 2020 10:00 AM SALUD