logo
Mayo 29, 2018 02:00 PM

Israel lanza una ofensiva masiva contra Gaza; la más potente en 4 años



Las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado este martes una ofensiva contra 35 objetivos en territorio de la Franja de Gaza, calificando los ataques como "los más potentes en cuatro años", informa el servicio de prensa del Ejército israelí.
"Los cazas de las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron 35 objetivos terroristas en siete campamentos pertenecientes a las organizaciones terroristas Hamás y a la Yihad Islámica en la Franja de Gaza", reza el comunicado del Ejército.
Asimismo, señalan que un túnel transfronterizo de Hamás, al que los militares apodan como 'del terror' fue atacado durante las operaciones militares. Israel asegura que este túnel fue usado para cubrir "necesidades de los terroristas" y para "transportar armas a Egipto".
Ataque contra Israel desde la Franja de Gaza
El sistema de defensa antiaérea de Israel, conocido como Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés), ha derribado varios misiles lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza este martes, informa el servicio de prensa del Ejército israelí.
"Después de que la alarma por lanzamiento de proyectiles fuera activada en el sur de Israel se han registrado varios lanzamientos y el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro ha realizado varias interceptaciones", reza la nota de los militares.
Aviones militares de Israel habían atacado horas antes este martes bases militares de la Gaza en respuesta a lanzamientos con morteros en la víspera contra varias localidades israelíes desde la Franja. El Ejército israelí ha calificado los ataques a Gaza como "los más potentes de los últimos cuatro años".

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 29, 2018 02:00 PM EL MUNDO