logo
Septiembre 05, 2017 06:00 PM

'Irma' ya es potente meteoro categoría 5 y amenaza a islas de El Caribe


Ante la llegada del potente meteoro, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia.
Miami
Irma se convirtió en "un huracán extremadamente peligroso"de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, y se acerca al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Los preparativos para la llegada del huracán "deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia", dijo el NHC, con sede en Miami.
Las autoridades de las localidades en el noreste del Caribe cancelaron vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga resguardada mientras el huracán se acerca a la región.
Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.
En las primeras horas de hoy, Irma tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 240 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
El vórtice se ubicaba a 515 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y se movía con dirección oeste a 22 kilómetros por hora.
La tormenta podría arrojar hasta 25 centímetros de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta 7 metros.
"Ésta no es la ocasión de salir e intentar divertirse con un huracán. No es el momento de subirse a una tabla de surf", advirtió el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Kenneth Mapp.
Está previsto que el vórtice del meteoro pase cerca o sobre el norte de las Islas de Barlovento esta noche y temprano mañana, detalló el Centro Nacional de Huracanes.

"Este huracán tiene el potencial de convertirse en un evento mayor para la costa este. También tiene el potencial de tensar los recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres y de otras dependencias gubernamentales al ocurrir poco después de Harvey", dijo en un comunicado Evan Myers, jefe de operaciones de la compañía de información meteorológica AccuWeather.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 05, 2017 06:00 PM Clima