logo
Marzo 20, 2020 11:00 AM
Irán va a liberar 10.000 presos indultados

Irán va a liberar 10.000 presos indultados

Entre los beneficiados figuran la mitad de las personas condenadas por violación de la seguridad nacional

Irán va a liberar “unos 10.000 detenidos” por un indulto acordado por el Año Nuevo iraní hoy viernes 20 de marzo, informó la autoridad judicial del país.

Entre los beneficiados figuran la mitad de las personas condenadas por violación de la seguridad nacional, agregó la fuente, citada por Mizan Online, el sitio internet de la institución.

El indulto es otorgado por el Guía Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, a pedido del poder judicial a fin de “disminuir el número de presos, teniendo en cuenta la situación sensible del país”, declaró Gholamhossein Esmaili, portavoz de la institución judicial, sin mencionar explícitamente el nuevo coronavirus.

“La mitad de los culpables de crímenes vinculados a la seguridad del Estado será beneficiada por este indulto”, precisó Esmaili, sin precisar cuántas personas son.

Mizan Online destacó el “carácter sin precedente” de esta medida que concierne a las personas condenadas a menos de cinco años de cárcel.

En Londres, Amnistía Internacional se congratuló por esa decisión pero exhortó “una vez más a las autoridades iraníes a liberar inmediatamente y sin condiciones a todos los presos de conciencia”.

Irán es uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus con 1.284 muertos, según el último balance del jueves.

Fuente: Infobae.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 20, 2020 11:00 AM EL MUNDO