logo
Abril 29, 2018 03:00 PM

Invitan a chilangos a viajar a Yucatán sin salir de la CDMX: antojitos, artesanías y más


Noticias de Hoy

La semana de Yucatán en México
Como ya es costumbre, la Semana de Yucatán en México llega nuevamente al Palacio de los Deportes para ofrecernos lo mejor de la comida y la cultura yucatecas. Durante 10 días también podrás disfrutar de música y artesanías de la península sureña del país.
La sexta edición de la Semana de Yucatán en México ha sido un gran escaparate para la cultura yucateca y ha beneficiado a los comerciantes que participan a este evento, pues, según información de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, en 2017 se logró recaudar una cifra de más de 56 millones de pesos e imponer un nuevo récord de asistencia por arriba de los 151 mil visitantes.
Sin lugar a dudas, este año no será la excepción y por ello han buscado ampliar su oferta gastronómica y cultural. Para atraer más visitantes a la Semana de Yucatán en México, habrá más de 20 shows.
A lo largo de la Semana de Yucatán en México, habrá presentaciones de danzas regionales, a cargo del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, música típica de la península, ejecutada por la Orquesta Típica Yukalpetén, y una muestra de la cultura maya.
Hablando de la comida, en la sexta edición de la Semana de Yucatán en México se tendrá una oferta bastante amplia: cochinita pibil, papadzules, marquesitas, salbutes, queso relleno, panuchos y hasta roscas de pan brioche de Tere Casola y más delicias yucatecas que vale la pena ir a probar.
Claro que también podrás comprar para llevar, por ello habrá productores de salsas de habanero, axiote, longaniza, botanas, horchatas, licores y diferentes condimentos.
En cuanto a las artesanías, habrá de diferentes regiones del estado y tendrán a la venta hamacas, guayaberas, huipiles, terno, calzado y demás artesanías provenientes de la península.
Lánzate a echarte un taco de cochinita y conocer un poco más de la cultura yucateca sin salir de la ciudad.
Dónde: Palacio de los Deportes (Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas México)
Cuándo: 25 de mayo al 3 de junio de 10:00 a 21:00
Cuánto: entrada libre. (El Chilango).

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 29, 2018 03:00 PM YUCATÁN