logo
Enero 23, 2021 07:00 AM
Investigarán las causas que originan la deserción escolar en México

Investigarán las causas que originan la deserción escolar en México

La Universidad de Quintana Roo y otras cinco instituciones educativas

CHETUMAL.- Profesores de seis universidades públicas del país y ocho cuerpos académico, investigarán las causas que originan el abandono de estudios, que tendrá como objetivo analizar desde la perspectiva de los estudiantes las causas de deserción, para diseñar un plan de prevención y atención ante esta situación.

La investigación será dirigida por la doctora Deon Heffington, líder del Cuerpo Académico de Educación Integral (Cadei), de la Universidad de Quintana Roo, quien detalló que la investigación comenzó el 14 de enero y finalizará en octubre de este año.

Cabe mencionar que serán profesores de tiempo completo los que representan a cada universidad y en el caso de la UQroo, participan profesores adscritos a la División de Ciencias Políticas y Humanidades; Ciencias e Ingenierías y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo a lo planteado la investigación parte del punto de que el abandono de estudios es un problema que se presenta de forma transversal en diferentes disciplinas, niveles y contextos educativos y la actual emergencia sanitaria producida por la llegada del Coronavirus es un aspecto que agrava más la situación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 23, 2021 07:00 AM EDUCACIÓN