logo
Febrero 09, 2024 01:00 PM
Internet simétrico en México: qué es y cuántas empresas lo ofrecen

Internet simétrico en México: qué es y cuántas empresas lo ofrecen

Con la reciente noticia de que algunos paquetes de Telmex ahora ofrecen internet simétrico, nos dimos a la tarea de investigar qué otros proveedores ofrecen este servicio. Por eso, hoy en Xataka Basics México te decimos qué es el internet simétrico y qué opciones tienes para contratarlo.

Qué es el internet simétrico y cuáles son sus ventajas

El internet simétrico es cuando tienes la misma velocidad tanto de subida como de bajada, es decir, cada paquete de internet ofrece velocidades de datos para descargar contenido y velocidades de datos para cargar contenido a la red. Usualmente los paquetes son asimétricos con una mayor velocidad de descarga que de carga, pero varias empresas ya ofrecen paquetes simétricos en México.

Entre las ventajas de tener internet simétrico se encuentran:

Una mejor experiencia de usuario al navegar en internet.

Un internet más eficiente que permite ejecutar actividades paralelas.

Carga de archivos más rápida para servicios en la nube.

Mayor estabilidad en streaming para video que te permite ver películas en alta definición o subir archivos a la par que reproduces video.

Mejor estabilidad en línea para videojuegos.

Cómo saber si tengo internet simétrico

La forma más sencilla de averiguarlo es con una prueba de velocidad en línea. Puedes usar por ejemplo speedtest o Fast, que son páginas web dedicadas para medir la velocidad de internet. Si tienes una conexión simétrica verás que los resultados son parecidos.

Internet simétrico prueba de velocidad

Qué empresas ofrecen paquetes de internet simétrico en México

Actualmente, Megacable, Telmex, Telnor, Totalplay e Izzi ofrecen diversos paquetes de internet simétrico que varían entre la cantidad de datos ofrecidos y el precio del paquete. Además, algunos son solamente para el sector empresarial.

También hay que aclarar que todas las conexiones simétricas en estas empresas provienen de fibra óptica, pero la cobertura de la misma varia según la zona. Es probable que algunos usuarios aún teniendo un paquete de internet que ofrezca velocidades simétricas, puedan no gozar de este beneficio.

Paquetes de internet simétrico Telmex

A día de hoy, Telmex tiene tres paquetes domésticos con datos simétricos: 60 megas, 100 megas y 300 megas, disponibles tanto en paquetes single play y doble play, es decir, solo internet o internet más telefonía.

Telmex internet simétrico

Los paquetes de internet simétrico en izzi solo están disponibles para negocios, pero hay que pagar un complemento llamado "Hazlo simétrico".

izzi negocios

Con el servicio de fibra óptica de Megacable también puedes obtener internet simétrico, sin embargo el servicio aún no está garantizado y depende de la cobertura de la zona. Además, los paquetes disponibles solo son para Triple pack y Doble pack.

Internet simétrico Megacable

El internet simétrico de Telnor está disponible para cualquier paquete entre 100 megas y 1,000 megas, sin embargo la velocidad simétrica se debe añadir al paquete y su precio varía dependiendo del mismo.

Internet simétrico Telnor

Este servicio es para Totalplay Empresarial con velocidades de hasta 1,000 megas, para contratarlo se tiene que poner en contacto directamente con un especialista. Sin embargo, también se puede disfrutar de internet simétrico en paquetes residenciales por tiempo limitado, pues al contratar un paquete se puede agregar el servicio sin costo adicional por dos meses.

Totalplay internet simétrico

Y listo, ahora sabes qué es el internet simétrico, qué ventajas ofrece y qué empresas y paquetes están disponibles en México. Es importante recalcar que los servicios dependen de la zona de cobertura, por lo que si te interesa, deberás contactar a un asesor que verifique la disponibilidad del servicio.

También es posible verificar los paquetes simétricos locales con el visor de tarifas del IFT donde se puede buscar por Estado, operador, rango de precio, tipo de público y hasta velocidad de internet.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 09, 2024 01:00 PM TECNOLOGÍA