logo
Marzo 02, 2019 06:00 PM
INM cierra 5 estaciones migratorias por falta de condiciones para operar

INM cierra 5 estaciones migratorias por falta de condiciones para operar

Que es parte de la “modernización” del nuevo gobierno federal

El Instituto Nacional de Migración (INM) cerró 5 estaciones migratorias por carecer de condiciones mínimas para su funcionamiento.

A través de un comunicado, el Instituto que encabeza Tonatiuh Guilléninformó que se cerraron las estaciones migratorias de Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa, las cuales carecían de condiciones para albergar y proveer de servicios.

Todo ello, expuso el INM, forma parte de la nueva política migratoria del gobierno de México, comprometida con el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por territorio mexicano.

"El Instituto se renueva, modifica procedimientos existentes y desarrolla nuevas prácticas enfocadas a su modernización".

"Con ello se avanza en el propósito de que alcance reconocimiento como un organismo de calidad mundial en servicios migratorios", difundió el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, las estaciones migratorias cerradas contaban con muy pocos migrantes, y en algunos casos ya no había.

Los que todavía se encontraban albergados, fueron trasladados a la estación migratoria en Iztapalapa, Ciudad de México. El universal. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 02, 2019 06:00 PM MÉXICO