logo
Diciembre 01, 2018 09:00 PM
Iniciativa del PRI, con fines políticos y electorales: PRD

Iniciativa del PRI, con fines políticos y electorales: PRD

Escrito de Bayardo Ojeda, secretario general de ese partido

Durante casi 12 años en el gobierno del estado los diputados locales del PRI, que fueron mayoría como lo siguen siendo al día de hoy, pudieron haber realizado la reforma para cambiar la fórmula de repartición de recursos pero nunca lo hicieron.

Es lamentable que en una nueva administración que recibió el aval de los yucatecos, ahora para seguir manteniendo cotos de poder y seguir manteniendo a sus operadores políticos a través de sus municipios la bancada del PRI le quite la oportunidad al gobierno del estado de implementar programas como “Médico a domicilio”, el mejoramiento y habilitación del hospital de segundo nivel de Tekax y más obras que con esta disminución del presupuesto no se podrían concretar.

La salud es un tema muy importante en nuestro estado y durante los gobiernos del PRI vimos cómo dejaron el hospital de Ticul, un elefante blanco, y el de Tekax, al cual habilitaron sin contar con los médicos y equipo necesario.

Este nuevo PRD rechaza tajantemente la propuesta que realiza la fracción parlamentaria del PRI en el gobierno del estado y asimismo nos pronunciamos en contra de que los diputados de la actual legislatura intenten aprobar a Martha Góngora Sánchez como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Es claro que representa los intereses del PRI. En su fugaz paso como secretaria general de gobierno ni siquiera le dio importancia a la alerta de género. Para este cargo necesitamos una persona que conozca el tema y que de verdad sea imparcial, que pueda defender los derechos humanos de todas y todos los yucatecos.

Bayardo Ojeda Marrufo

Secretario General PRD Yucatán

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 01, 2018 09:00 PM POLÍTICA
PRD