logo
Junio 07, 2017 10:00 PM

Inicia juicio oral contra mujer que atropelló y mató a quinceañera de Motul



El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento encabezado por los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, inició el Juicio Oral, en el caso 18/2017, por el homicidio culposo cometido por Oyuki Chiyeán Baeza contra la joven Valezka Florycel Canché Cruz, de apenas 15 años de edad.
Como se recordará, el 14 de diciembre de 2016, alrededor de las 4:30 p.m. Valeska Canché, de 15 años de edad, circulaba de Sur a Norte en la calle 26 en una motocicleta automática Italika roja 150 C.C., pero al llegar a la esquina de la 27 fue impactada por un auto cuya guiadora no hizo alto.
El automóvil Toyota Avanza color gris placas ZAM-75-72 era conducido de Poniente a Oriente por Oyuki Chiyeán Baeza, quien siguió de largo a pesar de la señal de alto.
La motociclista falleció el 23 de diciembre de 2016, a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que se le causó.
Resolución del Tribunal:
Se espera que el juicio oral continúe en los siguientes días y finalice aproximadamente el15 junio con el desahogo de pruebas por parte de la defensa.

El Tribunal, en su momento, valorará las pruebas que se desahogarán en el juicio y éstas les servirán de base para determinar si los hechos acusados por los fiscales son constitutivos del delito de homicidio cometido por culpa y la participación de la acusada en su comisión.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 07, 2017 10:00 PM Sin categoría