logo
Julio 09, 2020 12:00 PM
Inhabilitan portal del SAT tras intento de "hackeo"

Inhabilitan portal del SAT tras intento de "hackeo"

El SAT no dio más detalles ni señaló a quien o quienes intentaron entrar a su sistema

México.- Entre las 17:40 y 20:40 horas del 8 de julio intentaron hackear el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la dependencia en un comunicado.

El SAT señaló que cuentan con sistemas tecnológicos a la vanguardia que impidieron que alguien ajeno pudiera introducirse a su página, por lo que en ningún momento estuvieron en riesgo los datos de los contribuyentes.

“Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata”: SAT

El portal ya se encuentra funcionando con normalidad y el Servicio garantiza mantener resguardada de forma segura los datos de las personas.

El SAT no dio más detalles ni señaló a quien o quienes intentaron entrar a su sistema.

Conapred, Condusef, Banxico han intentado ser hackeadas

Varias dependencias del gobierno federal han intentado ser hackeadas o fueron hackeadas. El 22 de junio la página del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se cayó de internet; Anonymous Iberoamérica se atribuyó la acción y aseguró que lo hizo por la polémica de la invitación del youtuber Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo.

El 6 de julio la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que alguien ajeno intentó entrar a su sistema. Lo mismo sucedió al siguiente día, 7 de julio, con el Banco de México (Banxico). En ambos casos, las entidades aseguraron que los datos de las personas se encuentran bien protegidos.

En los dos últimos casos se acusó a Anonymous México de haber sido quien intentó el hackeo, sin embargo, la cuenta de Anonymous Hispano aseguró que ellos no fueron, incluso la cuenta de la asociación en México en Twitter se encuentra inactiva.

“1) En Anonymous no hay nada "oficial". 2) El Anonymous original mexicano se llama @AnonymousMexi y se encuentra inactivo a la fecha. 3) Anonymous hace lo que le da la gana, no hay ideología "oficial", lo demás es invento de los medios”: Anonymous Hispano

Con información de SDP

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 09, 2020 12:00 PM MÉXICO