logo
Agosto 13, 2021 05:00 PM
Infonavit revende casas a precios accesibles

Infonavit revende casas a precios accesibles

Interesados llamar a Infonatel, al 800 008 3900

Para las personas que se encuentran en busca de un hogar, el Infonavit dio a conocer su programa Vivienda para todos y Renovación a tu medida con el que revende casas y propiedades a precios accesibles.

Con este programa, la institución busca que los trabajadores de bajos ingresos pueden comprar en reventa propiedades a precios que les sean más adecuados.

Con ello también se busca que los trabajadores que cuentan con pocos ingresos puedan adquirir de forma accesible y desde el esquema que decidan su nuevo patrimonio.

El programa recibe el nombre de Renovación a tu medida, y es que se trata de casas acopladas por el Infonavit.

Estas propiedades se ponen en reventa con el fin de que los derechohabientes hagan uso de su crédito para rehabilitarlas y hacerles mejoras de acuerdo con sus gustos y necesidades. Lo anterior con el fin de aportar plusvalía a dichas propiedades y poder integrarlas de mejor manera.

De acuerdo con el Infonavit, hay al menos mil 600 de este tipo de inmuebles, los cuales la mayoría se encuentran ubicados en los municipios de Baja California de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.

Sin embargo, no sólo en esas zonas sino que también aplica en todos aquellos municipios de México donde hay disponibilidad de viviendas en reventa por parte del Infonavit.

Esto siempre y cuando estas se encuentren en zonas urbanas y tengan conexión a los servicios elementales. Puedes consultar en la página del Infonavit si en tu ciudad hay disponibles.

¿Cuáles son los requisitos?

Las propiedades estarán disponibles para adquirirse por los trabajadores derechohabientes de manera directa con el instituto.

De esta forma, no es necesario que los interesados se presenten ante intermediarios y tengan que cubrir gastos extras innecesarios.

Lo anterior resulta más accesible pues se reducirán los costos de las viviendas ya que no es necesario hacer un traslado de doble dominio, pues las escrituras ya están a nombre del Infonavit.

Para los interesados en participar en este programa el Infonavit pone a su disposición su línea telefónica Infonatel al 800 008 3900 donde podrán consultar más información y detalles sobre disponibilidad en su entidad y municipio.

O bien, puedes acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas, las cuales tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 13, 2021 05:00 PM ECONOMÍA