logo
Julio 28, 2020 01:00 PM
Infonavit hará descuentos y estos requisitos debes cumplir

Infonavit hará descuentos y estos requisitos debes cumplir

¿Cómo identificar si tu crédito aplica para un descuento?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recompensará  a los acreditados que liquiden su crédito en una sola exhibición, dependiendo de su nivel de ingreso y edad del crédito.

El Infonavit afirmó que los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre 5 y 40%.

Requisitos para el descuento del Infonavit

Para poder aplicar al descuento que ofrece el Infonavit, los créditos considerados en este programa deben tener características como:

Tener una vigencia de al menos 10 años.

El monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM).

El descuento aplicable es variable dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores.

La institución reveló que los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG,    Mejoravit,    Arrendavit,    Tu    Casa    es    posible, Tu2doCrédito,    Cumplir    Cuenta    y Responsabilidad Compartida; sin importar que el acreditado pague su financiamiento por su cuenta.

¿Cómo identificar si tu crédito aplica para un descuento?

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. Al realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

Asimismo,  los  trabajadores pueden conocer si  su  crédito es elegible  para el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada a través de Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Trámites que puedes hacer en Mi Cuenta Infonavit

El Fondo  Nacional de la Vivienda  para los Trabajadores (Infonavit) reveló que al cierre de junio de este año se superaron los 9.1 millones de usuarios de Mi Cuenta Infonavit, el cual tiene como objetivo agilizar los trámites, servicios e incluso precalificarse para solicitar un crédito.

A través de Mi Cuenta Infonavit, se reveló que los derechohabientes pueden realizar los siguientes trámites sin salir de casa:

Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Precalificación y puntos para acceder a un crédito.

Adjuntar documentos para trámite de crédito.

Consulta de saldos y movimientos del crédito.

Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.

Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.

Corrección de datos (RFC, CURP y nombre).

Carta de cancelación de hipoteca.

Actualización de datos de contacto.

Consulta de relaciones laborales.

Calculadora de ahorro.

Solicitar  la  devolución  del  saldo  de  la  Subcuenta  de  Vivienda,  en  caso   de trabajadores pensionados.

Solicitar las medidas de protección ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Acceder  al  programa  Responsabilidad  Compartida,  para  convertir un crédito  de veces salario mínimo (VSM)a pesos.

Solicitar las escrituras de créditos inscritos entre 1972 y 2007.

Con información del Infonavit

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Julio 28, 2020 01:00 PM ECONOMÍA

Destacados

Más Vistos