logo
Septiembre 25, 2020 12:00 PM
Infonavit financiaría a quienes trabajan por su cuenta

Infonavit financiaría a quienes trabajan por su cuenta

Trabaja en la creación de nuevos esquemas de crédito

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores trabaja en la creación de nuevos esquemas de financiamiento para personas que no tienen un patrón, pero con capacidad de pago.

“Estamos trabajando en nuevas soluciones para trabajadores sin un patrón, pero con dinero en su subcuenta de vivienda, también en colaboración con la banca estamos por dar un nuevo producto, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio”,.

De acuerdo con el director del Infonavit, este nuevo sistema de financiamiento de vivienda, que tendrá con tasas más bajas, beneficiará a trabajadores independientes o que tengan salarios bajos.

“De la mano de ustedes hemos estado trabajando en los últimos meses. Estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”.

Tras pronunciarse en favor de un cambio en la manera de cobranza y financiamiento, apegado a la realidad del mercado nacional, Martínez Velázquez anunció que retomará la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la entrega de créditos de manera directa.

“Es hora de ofrecer productos a la medida a las familias mexicanas y de las necesidades de las y los trabajadores, debemos ayudar y retomar la propuesta que ayer nos hacía el presidente, de modificar lo que se tenga que modificar en la Ley para hacer más rápido el acceso al crédito para que el trabajador”, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Afirmó que el Infonavit apoyó a trabajadores durante la pandemia por COVID-19 que golpeó la economía de México.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 25, 2020 12:00 PM ECONOMÍA