logo
Julio 07, 2022 06:00 PM
Inflación se 'desboca' y roza el 8% en junio: ¡Justo en el bolsillo!

Inflación se 'desboca' y roza el 8% en junio: ¡Justo en el bolsillo!

 La inflación no da paso atrás en México: se sigue acelerando y en junio se ubicó en 7.99 por ciento a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con ello, alcanzó niveles no vistos desde enero de 2001.

De acuerdo con el Inegi, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), conformado por una canasta de 299 bienes y servicios genéricos, creció 0.84 por ciento respecto del mes anterior.

En la actualización de este jueves, el organismo reporta además que el índice de precios subyacente (que incluye productos y servicios que no varían fácilmente de precio en el tiempo) se encuentra en 7.49 por ciento tasa anual, mientras que el no subyacente (que incorpora artículos volátiles como los energéticos) alcanzó el 9.47 por ciento.

La elevada inflación es un fenómeno mundial que afecta a países tan desarrollados como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, los cuales han registrado niveles récord en más de 40 años, por factores como la pandemia de COVID y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 07, 2022 06:00 PM ECONOMÍA