logo
Noviembre 17, 2019 09:00 AM
Inegi: Empleo informal crece 1.8% en México

Inegi: Empleo informal crece 1.8% en México

Las mujeres son las más afectadas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que durante el tercer trimestre del año 31 millones 189 mil 46 personas obtuvieron un empleo informal, dicha cifra provocó que la informalidad global en México alcanzara el 1.8% anual.

Según los reportes del INEGI, se sabe que en el periodo julio-septiembre del 2018 y sumando las cifras del mismo lapso pero de este año ya son 554 mil 39 las personas que se emplearon de manera informal en nuestro país, esta cifra es la más alta desde que se lleva un registro.

En lo que respecta a géneros, se informó que hubo un incremento por parte del sector femenil pues fueron 701 mil 280 mujeres quienes adoptaron este tipo de trabajo, mientras que en el sector varonil se observó una disminución de 147 mil 241 hombres.

Si hablamos del tipo de unidad económica, se sabe que el trabajo doméstico remunerado empleó a 2 millones 334 mil 180 individuos presentando la mayor tasa de crecimiento anual en lo que va del tercer trimestre del año, con un 3.6 por ciento.

La población que obtuvo algún empleo informal dentro de alguna empresa, Gobierno e instituciones alcanzó la cifra de 7 millones 482 mil 258 personas, que comparado con el mismo trimestre del año pasado, se trata de un 2 por ciento más.

La informalidad laboral son todos los empleos de trabajo doméstico remunerado realizados en casa ajena, el trabajo agropecuario que no ofrece protección alguna para el trabajador y todo empleo subordinado que carezca de un contrato o un servicio de seguridad social integral.

La Tasa de Desocupación del País obtuvo su cifra más alta en 11 trimestres, pues el INEGI reveló que la Población Económicamente Activa pasó del 3.51 por ciento en enero-marzo al 3.58 por ciento en julio-septiembre. La población desocupada son todas aquellas personas que no trabajaron siquiera una hora durante la semana.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 17, 2019 09:00 AM ECONOMÍA