logo
Marzo 31, 2019 09:00 PM
Incluirían a los gobernadores en la iniciativa para retirar el fuero

Incluirían a los gobernadores en la iniciativa para retirar el fuero

En caso de que incurran en corrupción

En la minuta que elimina el fuero al presidente y legisladores federales se buscará incluir a los gobernadores para que puedan ser juzgados durante su encargo, afirmó Mario Delgado Carrillo, líder de Morena en la Cámara de Diputados.

El legislador anticipó que dialogará con los coordinadores parlamentarios para que se pueda agilizar el trámite al dictamen, que recibirán del Senado, y se turne a comisiones, a fin de que sea procesado de forma oportuna y pueda ser avalado por las demás bancadas.

Delgado Carrillo indicó que, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena propondrá que se incluya en la reforma constitucional a los artículos 108 y 111 la eliminación del fuero para los gobernadores.

Con el dictamen aprobado en el Senado se podrá eliminar la inmunidad procesal a estos funcionarios con el fin de que puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones o cualquiera de los señalados en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución.

“En la minuta el Senado agregó a los legisladores y ahora el presidente propuso que también a los gobernadores”.

“Vamos a caminar en ese sentido, en Morena atenderemos esta añeja petición del pueblo de México para que no exista nadie por encima de la ley, que no haya privilegios”, expresó Delgado en un comunicado.

Ningún servidor público con fuero

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el legislativo está listo para que, desde la Cámara de Diputados, no haya ningún representante popular o servidor público que goce de esta prerrogativa.

“Debemos abrir paso a una sociedad en donde exista una rendición total y efectiva de cuentas”.

“La eliminación del fuero sería un paso significativo para recuperar la credibilidad de la clase política y de los políticos”, añadió.

(El Universal).

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2019 09:00 PM POLÍTICA