logo
Diciembre 06, 2019 04:00 PM
IMSS e Infonavit van contra patrones incumplidos

IMSS e Infonavit van contra patrones incumplidos

Buscan eficientar procesos de recaudación, fiscalización

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron la actualización del convenio de colaboración para eficientar los procesos de recaudación, fiscalización, así como detectar, combatir y prevenir actos ilegales de evasión fiscal y de seguridad social.

Los titulares del IMSS, Maestro Zóe Robledo, y del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, realizaron la firma del convenio que también establece el intercambio de información en materia de registros de patrones y demás sujetos obligados al pago de aportaciones patronales y la inscripción de los trabajadores a su servicio.

Al respecto, el director general del IMSS destacó que con la firma de este convenio se encuentran espacios de oportunidad para la coordinación y el intercambio de información, a fin de agilizar los procesos entre las instituciones del Gobierno.

El funcionario señaló que ninguna institución está sola ni es una isla, pues todos están conectados con propósitos y objetivos comunes. En el caso del IMSS e Infonavit, crearán una agenda para trabajar en conjunto.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que al renovarse este convenio, ambas instituciones ponen a los trabajadores al centro de todas las acciones sociales.Martínez Velazquez describió que el trabajo coordinado de varios meses ha permitido devolver poco más de 500 millones de pesos a casi 400 mil pensionados; a través del fondo de ahorro 72-92 para jubilados del Seguro Social.

"Hoy devolvemos al Infonavit y al IMSS su carácter como instituciones de seguridad social del Estado mexicano, al servicio de quienes menos tienen y más lo necesitan”, señaló el titular de Infonavit.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 06, 2019 04:00 PM MÉXICO