logo
Noviembre 11, 2019 09:00 PM
IMSS de Coahuila con plaga de ratas en el área de ginecología

IMSS de Coahuila con plaga de ratas en el área de ginecología

Un grave peligro para los pacientes ya que son portadores de enfermedades

Monclova. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentan un serio problema de plaga de ratas en el área de ginecología, las cuales han creado su nido en el área de ginecología, por lo que se ha convertido un potencial peligro para los pacientes ya que los roedores se reproducen rápidamente y podrían esparcirse a otras áreas.

Carlos Torres Terrazas, el de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero, dijo que las ratas han provocado un problema y no solo es para los pacientes sino también para los familiares y los propios trabajadores de la institución.

Lo anterior es debido a que las ratas son portadores de diversas enfermedades, ya que en su recorrido dejan excremento que se convierten en un problema por la permanente presencia de pacientes, familiares y trabajadores lo que da una idea del serio daño que se ocasiona al no combatirse como corresponde.

De hecho, Torres Terrazas, dejó claro que la plaga de ratas que se tiene en el bloque “A” en la Clínica 7 de Monclova, es clasificado como problema de salud ya que los roedores se pasean por entre pacientes, familiares y trabajadores de la clínica aunque por el momento se habla de un área no se descarta que al reproducirse  inunden más áreas.

Por su parte el titular en Monclova del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Gualberto Pecina, señaló desde hace más de un mes que se trabaja para erradicar estas ratas pero que los roedores va en incremento.

Inclusive dijo que en las últimas semanas las ratas ya son vistas en plena luz del día, sobre todo en urgencias, ginecológicas y el área del comedor, expresando que es precisamente en esos espacio del hospital donde se realizan trabajos de remodelación.

Y es que ante tal problema el encargado de la delegación estatal del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, ya ha dado instrucciones al director del hospital, Doctor Ulises Mendoza, para resolver el problema a la brevedad, ofreciéndole todo el apoyo que requiera, por lo que desde el martes se han realizado fumigaciones exhaustivas para eliminar las ratas.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 11, 2019 09:00 PM MÉXICO