logo
Febrero 10, 2018 06:00 PM

Impunidad, el gran problema de México, critica la Iglesia

 

 

La impunidad es un problema nacional que se encuentra en un alto porcentaje en el país, reclamó ayer la iglesia católica a la clase gobernante frente a la crisis de violencia y corrupción que padece México.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, urgió la aplicación y añadió que la Iglesia está preocupada por el clima de violencia contra sacerdotes y la población en general. 

“La impunidad está presente en nuestro país en un alto porcentaje, este es un problema nacional, tenemos que trabajar más para que se realice la aplicación de justicia. No basta con señalar, hay que llegar a la aplicación de justicia para que no queden impunes los crímenes”, aseveró.

El clérigo resaltó que para acabar con la violencia y corrupción, Gobierno, Iglesia y sociedad civil deben sumar fuerzas pues no es un problema que concierne a sector en particular, “todos deben ser parte de la solución a fin de construir la paz”. 

‘HAY QUE ROMPER MUROS’
El arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes coincidió con Miranda Guardiola, pero señaló que deberá ser la juventud quien venza los “muros” y acabe con la corrupción y la discriminación. 

Al participar en el cierre del programa Scholas Ciudadanía en el municipio mexiquense de Naucalpan, el cardenal destacó la importancia que este sector para el país al ser el grupo mayoritario. 

“Necesitamos mucho la fuerza de la juventud (...) la juventud coordinada, organizada, convencida de lo que queremos hacer por nuestra querida patria (…) De ustedes depende el México que queremos construir”, expresó. 

Ante más de 200 jóvenes, Aguiar Retes llamó a romper los “muros” que representan las diferencias ente clases sociales y religiones para la construcción de un México sin discriminación.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 10, 2018 06:00 PM RELIGIÓN