logo
Abril 10, 2018 02:00 PM

Imparable el alza en el precio de la gasolina



Poco a poco, casi imperceptible, ha sido el aumento que todos los días se da en el precio de la gasolina, pero que al final se ve reflejado en el golpe que pega en la economía de las familias.
Ahora, el combustible ha alcanzado casi los 20 pesos por litro y así se había advertido meses atrás, declaró Heriberto Félix Díaz.
El presidente de Distribuidora y Expendedora de Hidrocarburos en la zona norte del estado reconoció que los incrementos se han dado de manera constante y esto se debe a los ajustes que se realizan al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que se ven reflejados en los precios que ofrece Pemex a nivel nacional.
Justificación.

“Si ustedes ven el panorama internacional, el petróleo no ha bajado, sigue subiendo. Ellos justifican el aumento, en realidad ha sido como siempre no están manejando incrementos exagerados, pero son incrementos hormiga, se puede decir, están subiendo casi todos los días”, precisó.
El dirigente del sector gasolinero consideró que por ser época electoral el preciode la gasolina no se ha elevado considerablemente. Sin embargo, existe el riesgo de que una vez concluido el proceso electoral se tenga un aumento desorbitante en el precio de los combustibles por ajustes que se realizan al IEPS.
Están manejando la situación para que no se den incrementos bruscos, desde el año pasado han estado manejando el IEPS, cada mes hay ajustes en el IEPS y es el que se refleja en la gasolina. Sí podría ser una medida electorera, indicó.
Félix Díaz añadió que lo más viable sería que en el presupuesto de egresos de la federación del 2019 se elimine por completo o se reduzca el impuesto especial a fin de que no se corra el riesgo de incrementos elevados en la gasolina. “Pero para poder hacerlo tendrían que tener otras opciones del IEPS porque en realidad ese dinero lo están utilizando en el presupuesto”, abundó.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 10, 2018 02:00 PM ECONOMÍA