logo
Julio 31, 2019 01:00 PM
Ilusión óptica: ¿la foto está en blanco y negro o color?

Ilusión óptica: ¿la foto está en blanco y negro o color?

El diseñador explicó el "truco de magia" detrás de la imagen que se viralizó en redes.

Las redes sociales suelen inundarse de desafíos virales. Esta vez le tocó a una foto en la que juega la ilusión óptica. Se trata de una imagen que abre el interrogante: ¿está en blanco y negro o color?

El dueño del tuit original y del trabajo sobre la imagen es oyvind Kolas. Él publicó el viernes 26 de julio una foto de un grupo de personas con una tortuga, pero le agregó un efecto que desorientó a los usuarios.

De acuerdo con información de El Clarín, se trata en realidad de una foto en blanco y negro: pero que al verla parece tener color gracias a un truco de diseño que logra engañar al ojo humano.

La imagen tiene en realidad una cuadrícula encima de ella, de varios colores, que hace que las personas veamos colores verde, amarillo o azul. El cerebro “rellena” lo que ve, asumiendo que el contenido total de la imagen tiene ese color.

Todo cambia cuando uno decide ampliar la imagen. Allí se puede ver la cuadrícula y detrás el tono original de la foto.

La imagen se compartió miles de veces y consiguió que otros usuarios publicaran las suyas, con la misma técnica.

Como apunta el propio Oyvind (@hodefoting, en Twitter), este efecto es una variante de la ilusión Munker, que muestra cómo la percepción del color se ve afectada por el contexto.

Con información de El Clarín

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2019 01:00 PM DIVERSIÓN