logo
Octubre 01, 2019 12:00 PM
Iglesia llama a Greta Thunberg ‘sucesora de Jesucristo’

Iglesia llama a Greta Thunberg ‘sucesora de Jesucristo’

La iglesia luterana de Limhamn lo twiteó

“Greta Thunberg ya no es ya meramente una chica sueca de 16 años, sentada frente al Parlamento de Estocolmo con el letrero ‘Skolstrejk för klimatet’ y denunciando la pasividad de los gobiernos contra el calentamiento climático. Se ha convertido ya en un icono de la resistencia a nuestra cultura”, sentencia el editor de “Alemania y el mundo”, Alfons Kaiser.

De acuerdo con información del diario español ABC, tras reseñar la iconografía que ha endiosado hasta ahora la figura de la adolescente, varios artistas la han pintado ya como San Francisco de Asís, junto a un león y un oso, como un personaje manga enojado y con ojos penetrantes, incluso una artista feminista la ha retratado junto al eslogan: “Las chicas locas están cambiando el mundo”.

El pseudónimo más repetido en las redes sociales, caldo en el que se ha forjado el mito, es “Greta de Arco”, aunque quizás el comentario más osado lo protagonizó la iglesia de Limhamn, en su Suecia natal, una parroquia luterana que no hacía mucho que manejaba una cuenta en Twitter cuando proclamó el pasado diciembre a Greta como “sucesora de Jesucristo”.

“Es lo más parecido a Jesucristo en nuestros días”, fue el comentario que desató tal tormenta de críticas que la cuenta hubo definitivamente de cerrar. “Greta no es Jesucristo”, estampó como respuesta la reconocida periodista sueca Maria Ludvigsson en las páginas del Sveska Dagbladet, en el que defendió que “la iglesia de Limhamn se ha vuelto loca”.

Aquel tweet dio lugar a una intensa batalla de comentaristas anónimos en la que, con afán de defender a Greta, esta fue comparada con Gandhi, Teresa de Calcuta, los doce apóstoles y Moisés, por anotar solamente las figuras religiosas, aunque la clave de bóveda de esta iconografía, que acaba de ser traducida del sueco al alemán, no procede de las redes sociales, sino de la pluma de la propia madre de la niña.

Greta fue golpeada por sus compañeros de escuela

La editorial S. Fischer cuenta con que se convierta en pocas semanas en el principal éxito de ventas de este otoño. Malena Ernman escribió este libro, titulado «Escenas del corazón», que fue publicado en Suecia justamente hace un año, solo unos días antes de que la adolescente comenzara su primera huelga por el clima y en el que relata el acoso escolar sufrido por su hija, que desembocó en varios trastornos psicológicos y alimenticios.

Fuente: ABC

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 01, 2019 12:00 PM RELIGIÓN