logo
Marzo 16, 2019 09:00 PM
Iglesia del siglo XVIII de  Valladolid dañada hace 3 años por un rayo sigue sin reparar

Iglesia del siglo XVIII de Valladolid dañada hace 3 años por un rayo sigue sin reparar

Edificio de arquitectura colonial se restauró en 2014 y registró el impacto

TICUCH, Valladolid, Yucatán, a 15 de Marzo,- Hace mas de tres años recibió un impacto de un rayo durante un fuerte aguacero la iglesia de Santa Isabel de esta población, espera hasta ahora sea reparada por los daños que ocasionó dicha descarga eléctrica.

Cabe recordar que la asociación civil “adopte una obra de arte” que preside Elva Villareal Rodríguez, realizó trabajos de rehabilitación e impermeabilización de todo el edificio de arquitectura colonial del siglo XVIII, cuyos trabajos se hicieron entrega en junio del 2014, en donde se invirtieron miles de recursos.

Además de rescatar el camarín de la patrona Santa Isabel, fue el día 15 de agosto del año 2015 cuando durante un torrencial aguacero  acompañado de descargar eléctricas hizo que una impactara en la estructura del templo católico.

Cuyo daño causo una grieta en la fachada principal de la iglesia así como en la espadaña de la torre del campanario, donde a simple vista se puede apreciar, además de dañar la cruz, donde los fieles aseguran que lo bueno que no fue de lleno el impacto ya que sería mayor el daño, donde es la segunda ocasión que sucede ya que la primera ocurrió en el año 2010.

Sería conveniente recordar al párroco Pbro. Armín Rivero Castillo, cómo va el avance de la gestión que realizo ante el INAH, ya que ya pasaron tres años y hasta ahora no ha sido reparada.

Los vecinos algunos comentaron que sería bueno que se repare los daños, donde han transcurrido tres años y luego dotarlo de un pararrayos en la torre para cuidar toda la iglesia católica de la localidad.

Sería conveniente que personal del INAH realice una visita  al lugar así como constatar, verificar y evaluar los daños ocasionados, para que vuelva a lucir impecable tal como fue reconstruida.

Hacen también un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal, para que tome cartas en el asunto, ya que es una joya de arquitectura colonial.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 16, 2019 09:00 PM YUCATÁN