logo
Junio 29, 2018 03:00 PM

Identifican a asesino de niña y abuelo en la CDMX


Luisa “N”, de tres años, y su abuelo Juan Carlos “N”, de 45 años, fueron asesinados en el interior de un vehículo en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, a manos de un sujeto que se paró a un costado de la unidad y detonó una pistola en seis ocasiones, por lo menos.

Sara “N”, la joven de 22 años que viajaba con ellos y pareja sentimental del hombre, sobrevivió al ataque, no obstante recibió un balazo en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital de Xoco.

Para la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) informó que se trató de un ataque directo en contra del adulto Juan Carlos. De acuerdo con sus antecedentes penales, fue procesado por el delito de robo y de homicidio en 2003, de este último ilícito fue absuelto.

Un video captado por una cámara revela que a las 22:35 horas del pasado miércoles Juan Carlos “N” estacionó su auto Ibiza, Seat, frente al 1357 de la calle Juan Sánchez Azcona.

También se observa el paso de un vehículo blanco BMW, que se para metros adelante, desciende un sujeto con una sudadera roja y con la capucha sobre la cabeza que se dirige con premura hacia el vehículo estacionado.

Al colocarse a un costado de la unidad saca de entre sus ropas una pistola y la detona en diversas ocasiones, haciendo blanco en el pecho del sujeto de 45 años, la menor recibió un impacto en la cabeza y lesionó a la mujer en el brazo izquierdo.

Posteriormente guarda el arma y se va corriendo en dirección hacia el vehículo que lo esperaba más adelante para darse a la fuga.

En tanto, Sara “N” baja del Ibiza con la niña entre sus brazos, que no se mueve, la coloca en el suelo y comienza a brincar con desesperación ante el atentado del que fueron víctimas.

Los vecinos de la calle Sánchez Azcona relataron que escucharon las detonaciones y cómo la joven pedía ayuda a gritos, por lo que llamaron a la policía y, algunos, salieron de sus viviendas para intentar auxiliarla.

Un médico que vive en esa calle fue el primero en revisar las heridas de la niña de tres años y detectó que tenía un impacto de bala en el cráneo.

La policía llegó a los pocos minutos, acordonó la zona y tres ambulancias arribaron para trasladar a la niña y a la joven al Hospital General de Xoco, en Coyoacán, mientras que el abuelo de la menor fue trasladado al Hospital Cos, en la Roma Norte, donde murió. En la madrugada de este jueves confirmaron el deceso de la menor.

Sara declaró ante las autoridades ministeriales que la niña era hija de una amiga que se la había encargado porque salió de vacaciones y que su pareja se estacionó en ese lugar porque iban a visitar a un conocido. Además, identificó a Ismael El Perla como el presunto agresor. Todo quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FB/BJ-I/UI-I/S/D/C3956/0618.

Más tarde, la madre de la pequeña asesinada declaró ante el Ministerio Público que Juan Carlos era su suegro y abuelo de la menor.

Este crimen horrorizó a los vecinos del lugar, quienes ayer por la mañana colocaron un par de cruces y veladoras en el lugar donde ocurrió el doble homicidio de la Del Valle.

En ese lugar no existen cámaras de videovigilancia de la policía, por lo que los colonos comentaron que en reiteradas ocasiones se las han pedido a las autoridades investigadoras.

Personal de la procuraduría capitalina se presentó de nuevo en el lugar para platicar con los residentes, a quienes les pidieron los videos de sus cámaras de vigilancia a fin de contar con más elementos que permitan identificar al homicida y su cómplice, así como las placas del auto BMW en el que escaparon.

Los residentes expresaron su inconformidad por el incremento de la incidencia delictiva, pues aseguran que en esa calle aumentaron los robos a transeúntes, de autopartes y casa-habitación en lo que va del año, hechos que ahora se suman al doble asesinato que los conmocionó, pues algunos confesaron que no pudieron dormir por la tragedia que vivieron la noche del miércoles.

Fuente: El universal

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 03:00 PM Destacado