logo
Septiembre 03, 2019 02:00 PM
Huracán Juliette se mantiene como categoría 3 mientras se aleja

Huracán Juliette se mantiene como categoría 3 mientras se aleja

El huracán Juliette se localiza al suroeste de la Península de Baja California

Ciudad de México.- El huracán Juliette se mantiene como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y continúa alejándose de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su último reporte, el SMN informó que a las 10:00 horas (tiempo del centro), el huracán Juliette se localizó a 730 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, con dirección al noroeste con desplamiento de 13 kilómetros por hora.

El fenómeno continúa su trayectoria con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h, sin que represente riesgo para las costas mexicanas, detalla el informe.

De acuerdo a la trayectoria pronóstico, Juliette podría fortalecerse este martes a huarcán categoría 4, y posteriormente comenzar a debilitarse bajando de categoría hasta degradarse a tormenta tropical el día 6 de septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional emitirá el siguiente aviso a las 16:15 horas (tiempo del centro), o antes, si es que ocurren cambios significativos.

Por otra parte, el SMN informó que la Depresión Tropical "Siete", se ha intensificado a Tormenta Tropical "Fernand". A las 13:00 horas (tiempo del centro), el fenómeno se localizó a 255 km al este de La Pesca, estado de Tamaulipas, y a 295 km al este-noreste de Tampico, con dirección hacia el oeste a 11 km/h.

Se establece nueva zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical Fernand desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.

Debate.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 03, 2019 02:00 PM Clima