logo
Febrero 05, 2021 10:00 AM
Hunucmá: Presunto homicida sale libre con $8 mil pesos de fianza

Hunucmá: Presunto homicida sale libre con $8 mil pesos de fianza

El acusado de homicidio imprudencial estuvo prófugo durante cuatro meses

Luego de cuatro meses de estar prófugo de la justicia, José Adalberto C. C. fue imputado como presunto responsable de atropellar a tres adolescentes en una calle de la población de Cepeda, comisaría de Halachó, de los que falleció uno de ellos y dos resultaron lesionados. 

Este caso es llevado por el juez primero de control de Umán, José Enrique Sáénz Dzul, ante quien los fiscales formularon los cargos de homicidio y lesiones (2) cometidos por culpa.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, el juez de control fijó para el próximo día 9 de febrero la celebración de la audiencia de vinculación.

Los fiscales solicitaron la prisión preventiva, pero el juez decretó una garantía económica de ocho mil pesos, firmar el libro de registros dentro de los primeros cinco días de cada mes y no salir del Estado.

Los hechos

En la causa penal se indica que los hechos sucedieron el 25 de octubre de 2020, alrededor de las 20:10 horas cuando el imputado conducía el vehículo de la marca Chevrolet Tornado, sobre la calle calle 17 entre 2 y 4 de Cepeda, municipio de Halachó.

El conductor perdió el control y atropelló a tres adolescentes que estaban a las puertas de una casa. Era un joven quien visitaba a dos hermanas, también menores de edad.

Por el brutal impacto, el joven murió en el lugar de los hechos, mientras que las dos hermanas resultaron con serias lesiones y fueron trasladadas a hospitales de Mérida. Mientras tanto el presunto responsable, quien según testigos estaba alcoholizado, se fugó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 05, 2021 10:00 AM JUSTICIA