logo
Julio 07, 2020 01:00 PM
Hunucmá, cerca de tener un equipo de fútbol en Tercera División Nacional

Hunucmá, cerca de tener un equipo de fútbol en Tercera División Nacional

El equipo se llamaría Mayas de Hunucmá y estaría liderado por el ex portero Hugo Pineda

Siguen los movimientos de fichas de la Tercera División Nacional en territorio yucateco, y ahora es casi un hecho que Hunucmá tenga equipo de esta categoría.

El equipo llevaría por nombre Mayas de Hunucmá y estaría liderado por el ex portero Hugo Pineda y Guillermo “Curita” Gómez, quienes son parte de la institución y los cuales tienen buena relación con Carlos Arnoldo Salcido, dirigente de la Liga del Balompié Mexicano.

Hugo Pineda conoce bien la división, ya que en 2017 fue parte de los Venados de Yucatán (Deportiva Venados), al ser incluido en el cuerpo técnico.

En aquel entonces el ex seleccionado mexicano y ex de América, Necaxa y Celaya, coordinó las fuerzas básicas de los Venados de Yucatán Sub-17, 15 y 13, que se conformaron para el torneo torneo 2017-18.

Pineda sería el director deportivo de la institución, mientras que el asesor del club recaería en el “Curita” Gómez, mientras que de presidente fungiría Gabriel Gatica, gran promotor del futbol en el estado.

De confirmarse esta nueva plaza, Yucatán contara con cinco equipos, ya que además de Mayas se encuentran Venados FC Cantera, Cefor Mérida, Mur FC y Deportiva Venados, quienes tuvieron buenos números en la temporada que fue suspendida por la pandemia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 07, 2020 01:00 PM DEPORTES