logo
Marzo 30, 2020 11:00 AM
Hoy sale de Perú rumbo a México la yucateca varada por Covid

Hoy sale de Perú rumbo a México la yucateca varada por Covid

Por la mañana salió un avión de la FAM

La señora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, yucateca varada en Cusco por la contingencia ante el coronavirus Covid-19, saldrá hoy a las 2 de la tarde —horario de Perú— rumbo a México, informaron medios de ese país.

En México trascendió que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió hoy temprano, a las 6:04, rumbo a Cusco para repatriar a la señora Trujillo.

Ernesto Riategui, jefe de la oficina de Relaciones Exteriores en Cusco, afirmó en una entrevista a un medio peruano que desde hace dos semanas han salido vuelos para repatriar a turistas varados.

Sobre la yucateca, señaló que mantienen una coordinación entre los gobiernos de México y Perú para el traslado.

Confirmó que hoy llegará un avión mexicano adaptado especialmente para el traslado, que saldrá a las 2 de la tarde (1 de la tarde en México).

Como informamos, Ethel Trujillo, aislada desde hace varios días en un hotel de Cusco tras el fallecimiento de su esposo, Isaías Rodríguez y Rivero, arribará a Mérida en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Miles de traslados en 2 semanas

Ernesto Riategui precisó que en las últimas dos semanas se han trasladado de 3,500 a 4,000 personas a sus países de origen.

Subrayó que mantienen coordinaciones técnicas y logísticas con las delegaciones diplomáticas representadas en Perú que tienen a connacionales varados.

Casi 600 mexicanos salen de Perú

Esta semana concluiría y quedaría un número reducido de turistas, precisó.

Como ejemplo, mencionó que se han repatriados casi 600 mexicanos y casi 1,000.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 30, 2020 11:00 AM SALUD