logo
Abril 17, 2021 10:00 AM
Hoy protesta para evitar maltrato a caballos de calesas en Mérida

Hoy protesta para evitar maltrato a caballos de calesas en Mérida

La marcha se realizará en la Plaza Grande

A causa de las altas temperaturas de los últimos días, rescatistas independientes realizarán una manifestación a favor de los caballos que arrastran las calesas en el Centro de Mérida, con el objetivo de que se detenga esta práctica que causa sufrimiento de estos animales. 

Elsa Arceo es la encargada, junto a un grupo de rescatistas, de organizar el evento que se realizará hoy, a las 5:30 de la tarde; que saldrá de la Catedral rumbo al Ayuntamiento de Mérida y posteriormente darán la vuelta a la Plaza Principal. 

En la marcha participarán organizaciones a favor de los animales, activistas, rescatistas independientes, pero principalmente la sociedad en general, “que es la que también debe alzar la voz sobre estos casos de violencia que se ven en estos momentos”. 

Piden mayor cuidado

Se sabe que este servicio turístico es el sustento de decenas de familias en la ciudad; sin embargo, los dueños de estos animales deben de velar por la salud, ya que es inhumano dejarlos expuestos al sol por horas sin ningún tipo de protección. 

Recordó que otros municipios donde se realizaban estas prácticas ya cambiaron su forma de transportar al turismo, por lo que señalaron, es importante que en todos lados donde se brinde el servicio de calesas ocurra lo mismo. 

Yucatán es uno de los principales lugares en México donde se han dado casos de crueldad animal, no sólo en Mérida, sino en otros municipios como Tekax, pues exponer caballos por horas bajo el sol también lo consideran maltrato. 

De igual manera se tiene el registro de cómo algunos equinos se han caído por no soportar el peso y las condiciones en que están a diario, incluso en algunos casos el animal ha muerto.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 17, 2021 10:00 AM MÉRIDA