logo
Septiembre 14, 2019 11:00 AM
Hoy, Leones de Yucatán busca a sacar la casta ante los Diablos Rojos

Hoy, Leones de Yucatán busca a sacar la casta ante los Diablos Rojos

Los selváticos buscarán aprovechar los yerros de su contrincante

Estar concentrados al cien por ciento todo el tiempo, aprovechar cualquier yerro del rival y sacar provecho de las fortalezas del equipo, siendo el pitcheo, la mayor de ellas, es lo que deberán de hacer los Leones de Yucatán al enfrentar a partir de hoy a los Diablos Rojos del México, en la lucha por el banderín de la Zona Sur.

Este primer compromiso será a partir de las cuatro de la tarde en el “Alfredo Harp Helú”, donde en esta postemporada, los escarlatas se han visto imbatibles. El segundo duelo será a la una de la tarde.

Yoanner Negrín (1-0) se enfrentará a Matt Gage (0-1) y en el siguiente, estarán en la loma, César Valdez (1-0) ante David Reyes (0-0).
“Contra los Leones va a ser una serie muy intensa y peleada, traen muy buen pitcheo y bateo. Nuestro equipo está jugando buen beisbol sobre todo en casa y vamos a tratar de aprovechar los dos primeros juegos”, dijo Víctor Bojórquez, mánager de los escarlatas, cuya principal fortaleza es el bateo. De hecho, acabó en el primer lugar en la temporada regular en ese departamento.

En la pasada serie ante los Guerreros de Oaxaca, el melenudo Luis Felipe Juárez fue un tipo importante y está consciente del rol que tiene dentro del equipo, que es producir, y la vez, sabe bien que le pitchearán difícil.

“Habrá que tener mucha paciencia, sabemos que tendré pitcheos difíciles, pero bueno, tengo compañeros que igual a cualquier descuido traen carreras”, comentó el “Pepón”, que se reportó listo, sano, sin ningún tipo de dolencias que pudieran mermar su rendimiento.

De hecho, en la última práctica en casa, demostró el buen momento por el que pasa, enviando la pelota varias veces detrás de la barda.

Durante esta temporada, los endemoniados se alzaron dos juegos a uno las dos series disputadas ante los selváticos, aunque de acuerdo con David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, las condiciones son distintas. Esos duelos se dieron en la primera mitad, en la que el equipo selvático estuvo batallando.

“El equipo ha cambiado de manera significativa con respecto al de la primera vuelta, que fue cuando nos enfrentamos en un par de ocasiones”, señaló.

Indicó que estaban conscientes de que probar gente sería un riesgo que habría que asumir, pero ya en la segunda vuelta hicieron los ajustes necesarios con la llegada de Alex Liddi, Xavier Scruggs, Art Charles, Enrique Burgos y Josh Lueke.

“Con el aporte de los que llegaron luego y los que están aquí desde el principio, y que se han mantenido sanos hemos estado cumpliendo paso a paso los objetivos”, añadió.
El “Chile” Cortés añadió que habrá que estar concentrados todo el tiempo, dar el cien por ciento, no relajarse en ningún momento, pues los Diablos lo pueden aprovechar. Ahí está la prueba ante los Tigres, que estuvieron a un aut de eliminarlos en el sexto partido.

Los escarlatas son un conjunto muy ofensivo, pero eso no les quita el sueño, pues de su lado, destacó que tienen lanzadores importantes y también con buenos bateadores.
Por último, recalcó que los Leones no se sienten favoritos, ni tampoco se ven como los de abajo que vienen hacer la hazaña, “simplemente somos un equipo que ha demostrado ser capaz de enfrentar a cualquier donde sea”.

 Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 14, 2019 11:00 AM DEPORTES