logo
Abril 29, 2020 01:00 PM
Hospitales del Valle de México operan al límite de su capacidad por covid-19

Hospitales del Valle de México operan al límite de su capacidad por covid-19

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son las que han sentido más el impacto

Debido al pico de contagios de contagios en México, la ocupación de hospitales privados y públicos está al 43 %.

De acuerdo con infobae, se da en el Valle de México, en donde se concentra el mayor número de casos confirmados.

Los datos abiertos de la administración de Claudia Sheinbaum muestran que solo en la capital, la saturación es del 55 %.

Pacientes contagiados con covid-19 y que padecen otro tipo de enfermedades, tendrán acceso a ser tratados pero con la dificultad que conlleva que un nosocomio se vea rebasado.

Asimismo, Milenio señala que 26 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que incluyen el de Especialidades, Infectología y el de La Raza, cuentan con disponibilidad de atención a pacientes críticos con covid-19.

MÁXIMA CAPACIDAD DE HOSPITALES

Al menos 62 de los 144 sanatorios que se ubican en la Zona Metropolitana del Valle de México han declarado que operan a su máxima capacidad.

Entre ellos se encuentran 21 hospitales generales, dos regionales y 19 de zona; otros seis de la Secretaría de Salud, tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno de la Marina.

En tanto, los privados que también se vieron afectados por la saturación son: Hospital Los Ángeles Lindavista, Pedregal, Roma y Acoxpa; Hospital San Ángel Inn de Chapultepec, Patriotismo, Sur y Universidad. También el ABC de Observatorio y de Santa Fe.

Para poder desahogar la capacidad de los nosocomios mexicanos, se han habilitado otros como el Centro de Convenciones Citibanamex. No obstante, será utilizado únicamente durante la crisis del coronavirus.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 29, 2020 01:00 PM SALUD