logo
Junio 21, 2020 12:00 PM
Hospital de Chiapas deja de ser "Covid" porque lo dejan sin insumos ni personal

Hospital de Chiapas deja de ser "Covid" porque lo dejan sin insumos ni personal

Protesta de los trabajadores lo dejaron muy en claro... Lo que no se dice en las ruedas de prensa

Trabajadores del Hospital Gilberto Gómez Maza se manifestaron a las afueras de este nosocomio para informar a la población que a partir del viernes 19 de junio, no recibirán a pacientes con síntomas de COVID-19, debido a que no cuentan con material, insumos, ni personal médico suficiente para atender a la población; personal de salud denuncian que el nosocomio ha sido desmantelado por la Clínica de Atención Respiratoria del Poliforum.

El plantón estuvo encabezado por la enfermera Johana Rodríguez, delegada sindical  en el hospital, quien dio a conocer que las autoridades se han llevado equipo y personal médicos, rehabilitadores, urgenciologos, terapista, pediatras a la Clínica COVID-19 Poliforum de Tuxtla Gutiérrez y al Hospital Vida Mejor del ISSTECH.

Recalcó que actualmente hay 40 trabajadores con COVID-19 positivo y alrededor de 420 trabajadores están en resguardo por alto riesgo, por lo que están trabajando menos de la mitad, aseguró que el ex director del Hospital Gómez Maza, Heriberto Saldivar, fue destituido por solicitar material, equipo médico y contratación de personal, “fue destituido por no ser político y no acatar indicaciones del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos”.

Profundizó que este médico fue quien diseñó el Bunker Respiratorio que actualmente opera en el Hospital Gómez Maza así como también el protocolo de capacitación con el cual se capacitó a todos los hospitales a nivel estado.

Dentro de este nosocomio tienen 4 pacientes en el Bunker Respiratorio, 3 entubados y uno con reservorio.

En la entrada de urgencias de este hospital los inconformes colocaron una lona donde dice “Trabajadores del Gómez Maza informa a la población: pedimos disculpas pero por indicaciones del secretario de salud no somos hospital COVID y no podemos atender pacientes con COVID”.

Johana Rodriguez expusó que no van a trabajar bajo amenazas o chantajes pues el Secretario de Salud les ha mencionado que les aceptará a los pacientes COVID positivo siempre y cuando ella acepte a los pacientes del Poliforum que tienen más de un mes hospitalizados y con un diagnóstico de Covid negativo, por lo que pide que les aclaren la situación.

“Te acepto los pacientes COVID, si tu me recibes los que están en el poliforum desde hace un mes, son pacientes que tienen más de un mes en el poliforum con diagnóstico Covid negativo, lo que el secretario quiere es que los recibamos no se trata de trabajar bajo chantajes o amenazas, entonces ¿si somos o no somos Hospital COVID?”.

Finalmente dijo que el Hospital Gómez Maza trabaja bajo protesta, si sus demandas no son escuchadas se va a parar en su totalidad, manifiestan estar aburridos de represiones, de injusticia, de muertes de profesionales de la salud, con la consigna ¡Zapata vive! ¡La lucha sigue! ellos continuarán exigiendo el respaldo como médicos.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 21, 2020 12:00 PM SALUD