logo
Octubre 27, 2017 07:00 PM

Horrible muerte: fue molido por una máquina

 

 

Una nueva tragedia se registró en una planta recicladora, en esta ocasión en la colonia Leona Vicario, en el municipio de Kanasín.

Un hombre identificado como Vicente Poot fue molido ayer por una máquina trituradora para procesar plástico, hecho que impresionó tanto a los compañeros del fallecido, que algunos rompieron en llanto al ver la escena dantesca.

Según dijeron algunos empleados, sus jefes los amenazaron con despedirlos si filtraban fotografías o daban datos de lo acontecido a los medios de comunicación; incluso, al principio hubo resistencia a que ingresara la Policía para que tomara conocimiento de los hechos.

Es el segundo accidente bajo estas circunstancias trágicas que ocurre en el año. En enero, un hombre murió en un hecho similar en una planta en el kilómetro 3 del Periférico.

En ambos casos, al parecer los trabajadores no tenían las medidas de seguridad para su desempeño.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana en la empresa “V. E. Plastic”, en la calle 29 entre 40 y 42 de la colonia Leona Vicario, en Kanasín.

Aún se desconocen las circunstancias en que ocurrió la tragedia, pero se cree que pudo haber resbalado cuando la máquina industrial estaba funcionando, por lo cual las cuchillas lo trituraron.

Se colocó un cerco con bolsas negras para que la escena no fuera visible desde el exterior, debido a que a lo largo de cinco metros quedaron partes del cuerpo.

El hecho causó consternación entre los compañeros de labores de la víctima; se pudo notar que por la impresión algunos lloraban, mientras observaban las labores de las autoridades ministeriales.

Además de la Policía y de las autoridades ministeriales, al lugar también llegó personal del IMSS para constatar si los empleados están afiliados al Instituto, pues se dijo que presuntamente se trabajaba sin ese registro.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que como fue una muerte por riesgo de trabajo, se dará parte a la Secretaría del Trabajo para que se abra una investigación y, en su caso, se sancione a quien resulte responsable de los hechos.

Vecinos veían desde sus casas la movilización que se registró en el lugar; algunos indicaron que no sería el primer percance que ocurre en ese lugar porque, aseguraron, antes otros trabajadores se habían accidentado, pero en menor escala.

En enero, un hombre murió bajo circunstancias similares al caer en una máquina recicladora, en una fábrica en el kilómetro 3 del Anillo Periférico.
Con Información de Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 27, 2017 07:00 PM Sin categoría