logo
Enero 19, 2022 06:00 PM
Homicida de Valle Umán sentenciado a más de 168 años de prisión

Homicida de Valle Umán sentenciado a más de 168 años de prisión

Tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se otorgó una pena de 168 años cinco meses y 15 días de prisión a A.P.P., después de ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, denunciados tras los hechos ocurridos en Valle de Umán, donde dos personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.

En audiencia celebrada en el Juzgado del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento llevaron a cabo la individualización de las penas y reparación del daño, que por el delito de homicidio calificado fue de 35 años de prisión por cada uno de los dos fallecidos, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa la pena fue de 33 años, cuatro meses, 15 días y una multa de mil 124 días, así como la pérdida de los derechos con relación a la víctima.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la pena de prisión impuesta fue de 21 años, ocho meses y 15 días por cada uno de las tres víctimas directas, dando un total de pena de prisión de 168 años, cinco meses y 15 días.

Sin embargo, la pena máxima en el Estado de Yucatán, de acuerdo al Artículo 29 del Código Penal establece que la pena de prisión máxima es de 65 años.

Por concepto de reparación del daño, al sentenciado se le condenó a pagar la cantidad de un millón 737 mil 600 pesos y por gastos funerarios la cantidad de cinco mil 212 pesos, misma cantidad que deberá pagar a la segunda víctima.

De igual forma, por concepto de reparación del daño, se le condena a pagar por cada lesionado, la cantidad de 50 mil pesos, además del pago de terapias psicológicas para las víctimas y los gastos que de ello deriven.

Por último, el sentenciado recibirá una amonestación pública, se le suspenden sus derechos políticos y se le niegan los beneficios consistentes en la sustitución de sanciones y condena condicional.

Antes de concluir la audiencia, se convocó a las partes involucradas para el próximo 26 de enero, cuando se realizará la lectura y explicación de la sentencia al inculpado.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 19, 2022 06:00 PM JUSTICIA