Un video viral en redes sociales mostró a un intrépido surfista desafiando las olas de Gold Coast, Australia, en compañía de una compañera inusual: una pitón enroscada en su cuello.
El surfista, que había obtenido un permiso para tener a la serpiente como mascota en su hogar, se enfrentó a una multa de mil 500 dólares después de su audaz hazaña. El Departamento Estatal de Medioambiente y Ciencias señaló que, si bien tenía permiso para poseer la serpiente, no tenía autorización para llevarla a un espacio público, y mucho menos para surfear con ella.
Traer un animal a un lugar público o exponerlo requiere otro tipo de permiso", advirtió la autoridad.
La especie en cuestión es una pitón de alfombra, una serpiente no venenosa nativa de Australia que puede llegar a medir hasta tres metros de largo y suele enrollarse alrededor de su presa para inmovilizarla.
El departamento también destacó que, aunque las serpientes pueden nadar, los reptiles generalmente evitan el agua debido a su naturaleza de sangre fría. Esta inusual historia de surfista y serpiente ha dejado a muchos cibernautas asombrados, pero también sirve como recordatorio de la importancia de respetar las regulaciones de la vida silvestre en Australia.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA