Dos hombres fueron acusados de lesiones y detenidos en Torquay, en Inglaterra, tras haber golpeado a una mujer y al hombre que intervino para defenderla.
El momento de la agresión contra la mujer fue captado por las cámaras de seguridad de un restaurante de comida rápida. Las imágenes muestran a uno de los hombres mientras discute con la mujer, identificada como Denise Sloan, hasta que de repente la golpea con un cabezazo.
Entonces se ve a otro hombre, identificado como Colin Mclean, que entra en acción para defender a la joven, empujando a uno de los agresores.
Pero no terminó ahí: gracias a las cámaras de seguridad fue posible reconstruir toda la secuencia de una noche que terminó con una violencia todavía peor.
Tras la golpiza contra la mujer, el hombre salió del local y se subió a un taxi para dirigirse a su hotel y huír de los dos agresores. Pero éstos se subieron a su proprio taxi y lo persiguieron.
Los tres se habían conocido poco antes en otro pub, donde habían conversado por ser todos procedentes de Liverpool.
Por eso, tras salir del restaurante los agresores ya sabían adónde McLean se alojaba: llegaron 31 segundos antes que el vehiculo de McLean, como mostraron las imágenes.
Tras alcanzarlo, lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente.
Mclean estuvo cinco días en terapia intensiva: sufrió una hemorragia cerebral, tuvo una oreja desgarrada, costillas rotas, un pulmón perforado y la órbita del ojo fracturada.
El hombre aún sufre las consecuencias del episodio, ocurrido en enero, informó el Daily Mail.
Mi vida se convirtió en una pesadilla. La vida que tenía antes fue completamente destruida, dijo. Los efectos de esta agresión no me van a abandonar nunca. Recuerdo esto cada día, y será por el resto de mi vida.
Los dos agresores, identificados como Stephen Doyle y Samuel Bullen, de 29 y 22 años respectivamente, fueron detenidos.
Doyle, quien lideró el asalto, fue condenado a ocho años y dos meses por lesiones severas dolosas, mientras Bullen fue condenado a un año y ocho meses tras declararse culpable por lesiones culposas. Infobae