En redes sociales se difundió el video de un hombre golpeando a una mujer mientras ésta sostiene un niño en sus brazos. El agresor fue identificado como Marco González Trejo, actual regidor del ayuntamiento de Tasquillo, en Hidalgo.
Las imágenes de una cámara de vigilancia en las oficinas de la presidencia municipal muestran al funcionario hidalguense discutiendo y forcejeando con su expareja. Segundos después la agrede con una cachetada y le aprieta la garganta.
Un empleado que atestigua los hechos intenta detenerlo, pero el señor González se vuelve aún más violento y le suelta un par de puñetazos al trabajador. Mientras tanto, otra mujer le pide al funcionario que se tranquilice.
“¡Marcos, por favor, estate quieto! ¡Aquí no!”, se escucha en el fondo.
Luego de que el video se difundiera en redes sociales, el señor González publicó en su cuenta de Facebook que “nada justifica la acción, me ganó la ira”. Aseguró en otro video que se disculpó con la madre de su hijo pero señaló que hubo motivos políticos detrás de la filtración del video.
El momento fue captado por la cámara el 12 de noviembre de 2020, pero apenas fue compartido en redes sociales en los últimos días. El regidor, perteneciente al partido local Podemos, denunció que se trató de una represalia por intentar transparentar los recursos del ayuntamiento.
“Manifestaron que me pesaría y acabarían con mi carrera política de una vez por todas”.
Activistas de organizaciones feministas señalaron que no hay justificación para la violencia de género y pidieron al cabildo la destitución inmediata del funcionario.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA