logo
Marzo 30, 2020 11:00 AM
"Hicieron un escándalo los conservadores” por saludo a mamá de El Chapo: AMLO

"Hicieron un escándalo los conservadores” por saludo a mamá de El Chapo: AMLO

Dijo que saludó a María Consuelo Loera “por una cuestión humanitaria”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Al respecto, el mandatario dijo que "hicieron un escándalo los conservadores” por el saludo.

López Obrador aseguró que ayer saludó de mano a María Consuelo Loera, madre de Joaquin El Chapo Guzmán, por una cuestión humanitaria y calificó como hipocresía de los conservadores que lo critiquen cuando la administración de Felipe Calderón negoció con el hijo de la señora.

“Es la hipocresía del conservadurismo, un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, ¿y no dicen nada? De veras que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me baje de la camioneta, es una señora de 92 años, y fui a saludarla”. 

“Y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, quien merece todo mi respeto, independientemente quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo” .

El mandatario señaló que por su trabajo “tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco,  que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces como no se la voy a dar a una señora, como le voy a dejar la mano tendida, se me hace mal hacer eso”.

El presidente López Obrador dijo que la madre del líder del Cartel de Sinaloa le entregó una carta en la cual le pide que le ayude a obtener una visa para poder visitar a Guzman Loera, a quien no ve desde hace cinco años.

Genero Garcia Luna, ex secretario de Seguridad del ex presidente Felipe Calderón, está detenido en Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 30, 2020 11:00 AM POLÍTICA