logo
Marzo 04, 2017 11:00 AM
Hay pruebas para evidenciar a la militancia priista que se disfraza de amarillo: dicen perredistas

Hay pruebas para evidenciar a la militancia priista que se disfraza de amarillo: dicen perredistas

Confirman intromisión del Gobierno del Estado

Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática de Yucatán informaron ayer que Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, interfiere en el proceso interno del citado instituto político.

En rueda de prensa, el diputado local David Barrera Zavala (de la expresión ADN) y el regidor meridano Tonatiuh Villanueva Caltempa (líder local de Foro Nuevo Sol) denunciaron que Vadillo Lora obliga a empleados del gobierno del Estado a afiliarse al PRD para inflar el padrón y mover la balanza del lado del actual dirigente del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena.

La manera en la que opera Vadillo es la siguiente: los directores de área del gobierno estatal consiguen alrededor de 50 credenciales de los empleados para que puedan afiliarse al Sol Azteca, ya que el mecanismo para hacerlo es muy sencillo.

El legislador de izquierda indicó que lo mismo realiza el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel quien en días pasado repartió a través de una operadora mil despensas a cambio de las copias de la credencial del INE.

Barrera dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ya fue informado de esta situación, por lo que hoy más que nunca supervisarán todos los recursos que entren al comité del citado instituto político.

“Hacemos un llamado enérgico al gobierno del estado para que saque las manos del proceso interno del PRD. Queremos que sean los verdaderos militantes los que elijan a la nueva dirigencia”, aseveró el legislador.

El diputado dijo que denunciarán con pruebas a la militancia priista “disfrazada de amarillo” que buscará reventar el proceso electoral interno.

Por su parte, el regidor Tonatiuh Villanueva declaró que solicitarán una auditoría al Comité Estatal para revisar todas las cuentas de la dirigencia.

“Tenemos un partido que está ejecutando un presupuesto que no le fue aprobado, que no informa, que no es transparente, no sabemos a quién se le paga, con qué se la paga”.

Acudieron a la rueda de prensa para apoyar el posicionamiento de David Barrera y Tonatiuh Villanueva los liderazgos Nino Ferro Muñoz (de Galileos), Lucas Donaciano Lizama Graniel (Nueva Izquierda), Marisol Álvarez García (Foro Nuevo Sol), Jorge Castillo González (ADN), Claudia Caltempa García (Foro Nuevo Sol) Nivardo Fernández (IDN) y Jorge Pech Rodríguez (ADN).

Además, estuvo presente la mayoría de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, que son Jorge Castillo, presidente; Marisol Álvarez, vicepresidente, y Nino Ferro, vicepresidente.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 04, 2017 11:00 AM POLÍTICA