logo
Noviembre 19, 2019 11:00 AM
Hay maneras para envejecer pero con buena salud

Hay maneras para envejecer pero con buena salud

Sigue estos "tips" recomendados por especialistas

El pasado día internacional de las personas de la tercera edad, celebrado el 1 de octubre, algunos expertos decidieron investigar algunas claves para tener un envejecimiento saludable y esto fue lo que encontraron:

Ser prevenidos

Una forma efectiva para tener une vejez saludable es ir periódicamente al médico para recibir diagnósticos oportunos ante cualquier enfermedad que se pueda presentar, el 28 por ciento de los adultos mayores de 60 años no consultan al médico por considerar que la situación médica que presentan es leve, afectando su salud.

Buenos hábitos alimenticios

Lo más aconsejable es ingerir comida variada donde abunden las frutas y verduras frescas, cereales, pan, pasta o arroz, productos lácteos y pescados. Menos grasas, dulces, etcétera.

Tener buena higiene

Cuidar el aspecto físico aumenta el autoestima y refuerza la actitud por esa razón tener una mala imagen afecta directamente a la salud de las personas.

El entorno

Cuando se está llegando a la vejez es importante preocuparse por las personas que están alrededor, ya que el entorno juega un papel fundamental para que tengas una actitud positiva y ganas de seguir viviendo.

Con información de Vix

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 19, 2019 11:00 AM SALUD