logo
Mayo 25, 2019 12:00 PM
Hay 10 infectados más por torrente sanguínea en Jalisco

Hay 10 infectados más por torrente sanguínea en Jalisco

Aunque el brote está contenido, se confirmaron más

GUADALAJARA, Jalisco.- Aunque el brote está contenido, ayer se confirmaron 10 pacientes más con Infección en el Torrente Sanguíneo (ITS), causado por la bacteria Lecrecia Adecarboxylata, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Así, el total de personas infectadas aumentó de 52 a 62, y los nuevos casos registrados se dieron en seis adultos y cuatro bebés,  informó Mario Márquez Amezcua, director de Promoción y Prevención de Salud de la SSJ.

En cuanto a hospitales, la cifra pasó de 9 a 11, pues SSJ sumó al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente -del IMSS-, y el Hospital Militar.

Estos 62 casos nos llevan a tener dos hospitales más que se adhieren a los nueve que teníamos. Tenemos 11 hospitales con la identificación de pacientes con la bacteria", detalló el funcionario.

Márquez Amezcua indicó que estos casos que se sumaron fueron considerados de reciente notificación y no nuevos, puesto que surgieron durante el periodo del 14 al 19 de mayo, el mismo periodo en el que se iniciaron las acciones para atacar el problema.

"Estos 10 casos que hoy estamos notificando de reciente ingreso caen en esta temporalidad, es decir, no son casos nuevos. Seguimos sin tener casos desde el 20 de mayo o notificaciones nuevas para este brote", sostuvo.

Márquez Amezcua enfatizó que el factor de riesgo seguía siendo el mismo: la alimentación intravenosa de la que estaba a cargo la empresa SAFE, filial de la farmacéutica jalisciense PISA.

Agregó que desde el martes, personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudió a las instalaciones de la empresa implicada para verificar las condiciones de calidad e higiene de los productos y detalló que Coprisjal visitaría hospitales con el objetivo de verificarlos.

Márquez Amezcua recordó que las bolsas de nutrición parental en Jalisco ya fueron retiradas.

"Todos los lotes están identificados y retirados del Estado de Jalisco", aseveró.

Reforma.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 25, 2019 12:00 PM SALUD