El cadáver del reportero Víctor Manuel Jiménez Campos fue encontrado junto a otras víctimas en un pozo que era usado como fosa clandestina por criminales.
Los restos sin vida de un periodista del estado de Guanajuato, zona centro de México, que estaba reportado como desaparecido desde 2020 fueron hallados dentro de un pozo abandonado, informaron este miércoles (12.06.2024) autoridades locales.
Víctor Manuel Jiménez Campos, quien era comunicador independiente y tenía una página de noticias policiales, fue visto por última vez el 1 de noviembre de 2020 en la ciudad de Celaya, donde vivía.
La Fiscalía confirmó que los restos encontrados el lunes 10 de junio en un pozo de la localidad de Villagrán, cercana a Celaya, corresponden al comunicador, a quien sus amigos y familiares le dieron el último adiós este miércoles.
Ola de violencia en México
En el lugar se encontraron otros cadáveres, por lo que las autoridades presumen que el pozo era utilizado como fosa clandestina por criminales. Las autoridades no precisaron el número de víctimas.
"Se notificó a familiares del reportero Víctor Manuel Jiménez Campos el hallazgo de su cuerpo (...) hacemos un llamado a las autoridades para agotar las líneas de investigación" por este crimen, informó de su lado la defensoría de Ciudad de México, que brindó apoyo a sus parientes.
México, golpeado por una ola de violencia ligada al crimen organizado, es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de 150 comunicadores asesinados desde 1994, según la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA