Oficiales de la Guardia Nacional rescataron a 130 migrantes de 14 nacionalidades de Asia y África, que viajaban en condiciones de hacinamiento en cuatro camiones hacia Nogales, Sonora, desde donde intentarían cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.
En una revisión encontraron a las 130 personas migrantes, entre ellas 20 menores de edad, provenientes de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania, Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
“Las acciones humanitarias se llevaron a cabo a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos de ambas instituciones que realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito visualizaron las unidades del transporte público”, informó la Comandancia de la Guardia Nacional.
El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.
En tanto, los operadores y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA