logo
Julio 06, 2020 03:00 PM
Hallan 200 kilos más de cocaína del Jet que aterrizó en  de emergencia en Q. Roo

Hallan 200 kilos más de cocaína del Jet que aterrizó en de emergencia en Q. Roo

En un vehículo tipo Hyundai, color rojo

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizó las primeras de este lunes otro vehículo con parte del cargamento de narcóticos que traía una Jet Hawker que aterrizó la mañana del domingo en la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc.

Como se había dado a conocer la mañana de ayer el ejército se movilizó en la vía corta Chetumal-Mérida, luego de que detectaran en sus radares una aeronave que aterrizó de emergencia sobre la carretera federal.

El suceso generó una intensa movilización en el tramo José María Morelos-Polyuc, además de que los cuerpos castrenses efectuaron un operativo por tierra en la cabecera municipal y en las comunidades cercanas.

Como resultados de los recorridos, las primeras horas de este lunes elementos del ejército mexicano localizaron una un vehículo tipo Hyundai, color rojo, con placas de circulación YEW-644-A (se desconoce el estado) dentro de un predio ubicado en a 300 metros el filtro de contención de la policía municipal, en el acceso a la cabecera municipal.

Datos extraoficiales señalan que en el interior de la unidad se hallaba la cantidad de 200 kilogramos de narcóticos, similares a la cocaína, la cual fue decomisada por las autoridades.

Fue poco después del mediodía de este lunes que un convoy del ejército mexicano, integrado por 4 vehículos, llegaron a la zona, en compañía de una grúa en la cual fue asegurada el vehículo Hyundai para ser trasladado a la capital del estado.

Como recordaran, pocos después de las 7 de la mañana del domingo una aeronave tipo Hawker 700, color blanco, con matrícula XB-RCM, aterrizó de emergencia en la carretera federal 184, Felipe Carrillo Puerto-Muna, tramo José María Morelos-Polyuc, en el kilómetro 158.

Según informó la Secretaria de la Defensa Nacional luego del aterrizaje del Jet fue incendiado por sujetos implicados en el narcotráfico para luego huir rumbo a José María Morelos en varias unidades de lujo.

Como resultado se logró el aseguramiento de una camioneta Tacoma, color rojo, con placas de circulación TA-2101-J, estacionado en sentido contrario en el kilómetro 153 de esa zona la cual contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilos de cocaína, valuado en el mercado negro por 109 millones 152 mil 250 pesos.

Cabe mencionar que la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc continúa cerrado a la movilidad, ya que en el lugar aún continúan los restos del Jet Hawker, así como la presencia del ejército-Marina y la Guardia Nacional.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 06, 2020 03:00 PM MÉXICO