logo
Junio 29, 2018 05:00 AM

Habrá más de 2,000 observadores electorales en Yucatán




Mérida, 28 Jun (Notimex).- La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de dos mil 103 ciudadanos recibirán la acreditación de observadores electorales en el estado para el proceso electoral concurrente del próximo domingo.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, dio a conocer que el organismo autorizó la participación de esa cantidad de observadores electorales para la jornada electoral. Informó que unos mil 33 yucatecos ya han enviado sus votos desde el extranjero, por lo que este domingo se conocerán los resultados de estos sufragios.
Los yucatecos que votaron en el extranjero radican principalmente en Estados Unidos, se inscribieron a la convocatoria para participar en el proceso electoral, por lo que, en tiempo y forma recibieron sus paquetes electorales en sus domicilios y sufragaron.
 Balmes Pérez indicó que en la sesión de este jueves también se valoraron 19 puntos en la sesión que fueron discutidos por los representantes de los partidos políticos y que las presentadas por esos partidos fueron debidamente solucionadas.
Destacó que en la sesión se presentaron reportes de dos incidentes en los municipios de Cacalchén y Tepakán, debido a la instalación de oficinas de un partido político a muy corta distancia del sitio donde se instalará la casilla electoral, situación que ya fue atendida y retirada.
Recordó que este viernes 29 será el último día para que los ciudadanos que solicitaron la reimpresión de su credencial para votar con fotografía acudan a recogerla a los módulos establecidos.
En la sesión también se dio a conocer que en se han entregado dos mil 292 paquetes electorales, restando solamente 18 por ciento, lo que se espera pueda concretarse en las próximas horas para sumar un total de dos mil 667 paquetes establecidos para la operación de igual número de colegios electorales que estarán funcionado este domingo.
Se informó que en Yucatán se instalarán un total de 20 casillas especiales para personas en tránsito, y personas que por su trabajo, necesidades o responsabilidades estén fuera de su distrito, estado o ubicación laboral, por lo que podrán votar en dichos puntos.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 05:00 AM YUCATÁN