logo
Febrero 01, 2020 10:00 AM
Habrá lluvias y “heladez” este sábado en Yucatán por frente frío 36

Habrá lluvias y “heladez” este sábado en Yucatán por frente frío 36

Se prevé condiciones para lluvias acompañadas de tormentas

Para este sábado se prevé condiciones para lluvias acompañadas de tormentas en la región debido a la llegada del frente frío 36 y su vaguada prefrontal.

Además, habrá una disminución de temperaturas y evento de norte moderado a fuerte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la madrugada y la mañana de este sábado, el frente frío 36 ingresará a la Península de Yucatán, ocasionando cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes a localmente muy fuertes principalmente en el noreste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el centro y suroeste de Campeche.

Asimismo, la masa de aire frío que le da impulso al sistema frontal, favorecerá evento de norte moderado a fuerte con rachas superiores a 65 kilómetros por hora (km/h) en las costas de los tres estados de la región, además de una disminución de las temperaturas máximas y mínimas.

Se espera valores máximos de entre 23 a 27 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de 27 a 31 grados para Quintana Roo.

Los valores mínimos serán de 16 a 20 grados para Yucatán y Campeche, y de 18 a 22 grados para Quintana Roo.

Domingo
Este domingo, el potencial de lluvias tenderá a disminuir y las temperaturas al amanecer mostrarán de igual forma una disminución especialmente hacia la región central de la Península de Yucatán.

Se prevé condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado y escasa probabilidad de lluvias en la región debido a la masa de aire frío que impulsa al frente frío 36, mismo que se ubicará sobre el occidente del mar Caribe.

Las temperaturas serán frías a frescas al amanecer y cálidas durante el día, con vientos dominantes del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Se pronostica máximas de 22 a 26 grados para Yucatán y de 23 a 27 grados para Campeche y Quintan Roo. Habrá mínimas de 12 a 16 grados para Yucatán y Campeche, y de 14 a 18 grados para Quintana Roo.

Con información de CONAGUA

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 01, 2020 10:00 AM Clima